Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

En el Nuevo Aeropuerto hay contratos por 764 mil millones de pesos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) están en juego contratos por 764 mil 343.7 millones de pesos, 3.9 veces más de lo que cuesta la terminal (195 mil millones), de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Información de la página de Transparencia Presupuestaria, Observatorio del Gasto de la dependencia, detalla que, además de los 195 mil millones de pesos que cuesta la obra, se suman 569 mil 342.8 millones que se licitarán para su mantenimiento y operación en los próximos 50 años.

Después de su construcción, el nuevo aeropuerto demandará un presupuesto por 11 mil 385 millones de pesos en promedio anual para servicios de personal, materiales y suministros, servicios generales, bienes muebles, inmuebles, intangible e impuestos, principalmente.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, dice que si bien los recursos para mantenimiento y operación del NAIM forman parte del costo total de la obra “la repercusión de detener el proyecto va más allá, porque el nuevo aeropuerto es un pivote para muchas regiones del país”.

Minuto a minuto