Exhorta la iglesia a no vender el voto por tortas

Priego lamenta la “explotación política” a los ciudadanos por parte de candidatos

Exhorta la iglesia a no vender el voto por tortas

A-AA+


De cara a las elecciones del 2 de julio próximo, Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, instó a la ciudadanía a ya no dejarse “explotar políticamente” por los aspirantes a un cargo de elección popular, quienes les ofrecen una torta, un refresco o un juego geométrico a cambio de un sufragio.

Para el portavoz católico local, el término de “explotación política”, se define como el aprovechamiento de la ciudadanía, por parte de cierto candidato de tal o cual partido político para encumbrarse en el poder, pero que al final se olvida de los votantes.

De acuerdo con el vocero arquidiocesano, la dignidad ciudadana de los potosinos y mexicanos no se vende por ninguna dádiva. “Hemos vendido nuestro voto demasiado barato, y el voto no se vende”, sostuvo.

Priego Rivera urgió a los pretendientes a los diversos puestos gubernamentales, a no entregar tortas, jugos, juegos geométricos, mochilas, refrescos u otras regalías, y sobre todo “no aprovecharse” de la pobreza de la ciudadanía.

Asentó que los alimentos otorgados por los aspirantes políticos “no quitan el hambre”, pues sólo dejan a sociedad sumida en la misma pobreza de siempre. “¡Yo no quiero comer un día! ¡Quiero comer todos los días!”.

“¿Cuándo hay explotación política? Cuando tú (candidato) para llegar o para cumplir tus anhelos de gobierno y de poder me utilizas a mí (ciudadano). Me utilizas a mí para que vote por ti y luego me dejes en el desamparo”, señaló.