Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Felicita Meade a diputados por aprobar desaparición del fuero

Asume planteamientos de comerciantes para impulsar al país

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

José Antonio Meade/ Foto: Archivo

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se congratuló por la aprobación en la Cámara de Diputados de la iniciativa que elimina el fuero de los servidores públicos.

En conferencia de prensa, felicitó a todos los legisladores por cumplir una de las principales demandas de los mexicanos y dijo que lo importante es que este proyecto de ley se logró con el consenso de todos los representantes populares y ahora será turnado como minuta al Senado para su discusión y aprobación.

“Seré el primer presidente de México que no gozará de fuero y es un paso en esa dirección”, enfatizó e insistió en que esta propuesta debe convertirse en ley lo más pronto posible, antes de que concluya este periodo ordinario de sesiones.

Sobre lo dicho por el abanderado Ricardo Anaya, en el sentido de revisar los contratos de construcción del nuevo aeropuerto, señaló que el representante de los panistas es poco serio, ya que un día dice una cosa y un día después dice otra, con lo que demuestra que no está preparado para gobernar y no será un buen presidente.

Meade Kuribreña comentó que en caso de salir triunfante el 1 de julio, revisaría sus actos de gobierno para deslindar responsabilidades, pues es necesario fortalecer el Estado de derecho.

En el caso de la avioneta que utilizó el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que el tabasqueño no respeta la ley, miente y pide favores.

Ahora, dijo, para evadir su responsabilidad presenta una factura de un avión que no corresponde al que utilizó, con lo que demuestra que no respeta la ley, es un mentiroso y no está preparado para ser presidente.

A tres días del debate entre los candidatos presidenciales, informó que lo acompañarán su esposa y su padre, y que en breve se decidirá quiénes serán las otras tres personas que lo van a asesorar.

Consideró que será un evento importante y enviará señales a los electores de cuáles son las mejores propuestas para resolver los problemas del país.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza apuntó que mientras López Obrador va por su tercer debate, él va por su primero, y buscará convencer a los mexicanos de que es la mejor opción y mandar señales para ganar las elecciones del primer domingo de julio.

Asume planteamientos de comerciantes para impulsar al país

El candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña suscribió los cinco ejes temáticos que le presentó la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Turismo (Concanaco-Servytur) en materia de seguridad y Estado de derecho, un sector educativo con valores, un sistema financiero que genere la inversión.

Asimismo, se comprometió a impulsar la imagen de México en el mundo y reconocer el papel de las empresas y los emprendedores como generadores de riqueza para el país y apoyar su desarrollo.

Al reunirse con integrantes de ese organismo candidato de la coalición Todos por México, expuso que es necesario impulsar la competencia y combatir a la corrupción.

Estableció que en el país se deben hacer cinco cosas para fortalecer la seguridad de los mexicanos y son recuperar lo robado; autonomía del ministerio público; certificación “7de7”; la eliminación del fuero; penas más severas a funcionarios que incurran en actos de corrupción y contrataciones abiertas y transparentes.

El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza apuntó que la educación es una excelente palanca para la transformación del país, por lo cual es necesario fortalecer a las escuelas de tiempo completo, que los alumnos terminen su preparatoria, así como establecer una Red Nacional de Guarderías, además de mejorar las condiciones de trabajo para los maestros.

Otro punto que le presentaron los comerciantes fue el de consolidadar a México en el sector turístico, a lo que respondió que no solo se debe fortalecer a ese sector, sino también al turismo cultural, ya que tiene un enorme potencial para generar recursos, y que esta actividad genere 10 por ciento del Producto Interno Buruto.

Insistió en que hay mercados potenciales para fomentar la actividad turística. “A nuestro país no solo llegan visitantes de Estados Unidos, sino también de Canadá y del Reino Unido, que puede ser la puerta para atraer turistas del viejo continente”, además de promover la visita de turistas de Sudamérica.

Meade Kuribreña externó que también se debe impulsar la competitividad y apoyar a los emprendedores, pues para lograrlo es preciso recuperar la confianza de comerciantes y empresarios, por lo que llamó a ese sector a asumir con responsabilidad el tema de la seguridad y competitividad y no jugar con estos indicadores como lo viene haciendo un candidato.

El aspirante priista hizo ver la necesidad de reconstruir el tejido social y que la familia vuelva a ser el centro estratégico, además de que se necesita una estrategia en materia de seguridad, por lo que es preciso evitar que lleguen al país armas y dinero a las organizaciones delictivas, pues se tiene registrado que esas organizaciones tienen entre 500 y 1.5 millones de armas, casi lo que tiene el ejército de Guatemala.

Además, prosiguió, se requiere tener mejores policías y que tengan mejores salarios, así como hablar el mismo idioma que la delincuencia, con el fin de terminar con la impunidad, y al mismo tiempo tener leyes homogéneas en todo el país, ya que los criminales no conocen fronteras.

Minuto a minuto