Germán Silva correrá la justa de La Cantera

El legendario atleta de fondo lo hará por convivencia

Germán Silva correrá la justa de La Cantera

A-AA+

El comité organizador del III Medio Maratón Municipal de La Cantera se encuentra de manteles largos, al contar con la presencia de importantes atletas, como lo es Germán Silva, quien ya confirmó su participación en el recorrido de diez kilómetros, así como se sumó a la conferencia motivacional junto con Juan Luis Barrios, un día previo a la justa.

El sábado 21 de abril en punto de las 19:00 horas en el salón “Sky Room” del Hotel Panorama se estará llevando a cabo la Conferencia Motivacional para entrenadores y atletas, que originalmente solo impartiría Juan Luis Barrios, pero ahora German Silva confirmó su asistencia e intervención como expositor en la conferencia.

El poblano, Germán Silva, es uno de los mejores exponentes del atletismo en México y como referencia de su trayectoria ganó bronce en el Campeonato Iberoamericano de 1988 y ganó primer título internacional en 3000 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1990, disputados en la Ciudad de México.

Posteriormente representó a México dos veces en los Juegos Olímpicos, compitiendo en los 10,000 metros en Barcelona en 1992 (6°lugar) y Atlanta en 1996 (6° lugar). También compitió en el Campeonato Mundial de Atletismo en dos ocasiones.

Su record personal para el maratón es de 2:08:56; después de llegar en tercer lugar en la Maratón de Londres de 1994, ganó la medalla de plata detrás de Khalid Skah en el Campeonato Mundial de Medio Maratón en Oslo de 1994; Su tiempo de 1:00:28 sigue siendo un record mexicano.

Una de las anécdotas que cambiaría su vida ocurriría durante la Maratón de New York en noviembre de 1994. Ahí se recuperó de un giro equivocado 900 metros antes de la meta, recorriendo en 2:46 el último kilómetro y alcanzando a su compatriota Benjamín Paredes para vencerlo por dos segundos con un tiempo de 2:11:21 horas.

A partir de este hecho consiguió renombre internacional, y el mundo pasó a conocerlo como “Wrong Way Silva”, siendo galardonado con el prestigioso premio de Abebe Bikila, premio Príncipe de Asturias e inducido en el salón de la fama NYRR.
Así los potosinos tendrán la oportunidad de correr a su lado en el recorrido de 10K.