Gestionarán apoyos fuera de lo normal para Venado

A-AA+

El delegado de la Sagarpa en el Estado, Gastón Santos Ward, pronosticó que “aunque se ayude al 100 por ciento a los productores afectados por la granizada en Venado, habrá pérdidas económicas significativas”.

Al mismo tiempo, recordó a los ganaderos de la región la importancia de mantener a sus animales “areteados” para poder reclamar su reposición en caso de pérdida por siniestros naturales como el que se registró en Venado.

Informó que la Delegación a su cargo ya integró una carpeta con todos los datos de afectaciones registradas en el citado municipio por la inusual granizada que provocó la muerte de ganado y destrozó viviendas, escuelas e instalaciones productivas.

“Esta carpeta se entregará en breve al secretario nacional para que defina un programa emergente de apoyos fuera de lo normal, a fin de que los campesinos de esta región recuperen algo de lo perdido”, expresó.

Dijo que las afectaciones son millonarias, en especial en tres núcleos donde productores organizados manejaban invernaderos y bodegas de gran tamaño.