La Juventus deberá esperar para festejar

Deja acercarse a Napoli al empatar ante Crotone

La Juventus deberá esperar para festejar

A-AA+

MILAN.- Juventus debió conformarse con el empate 1-1 en su visita a Crotone el miércoles y no podrá asegurar la conquista de su séptimo título seguido en la Serie A este fin de semana ante su perseguidor inmediato Napoli.

La Juve se puso en ventaja a los 17 minutos mediante el gol del brasileño Alex Sandro. En tanto, el Napoli perdía ante Udinese, por lo que la Vecchia Signora avistaba la oportunidad de festejar de local el scudetto con cuatro fechas de anticipación, si ganaba el domingo.

Pero el delantero nigeriano Simy empató para Crotone a los 65 y Napoli remontó al imponerse 4-2 ante Udinese, lo que redujo la brecha a cuatro puntos. El empate de Crotone fue muy valioso, al ponerse a un punto de salir de la zona de descenso.
Además, la puja por las plazas de la Liga de Campeones se puso al rojo vivo. Roma y Lazio ganaron para permanecer tercero y cuatro, respectivamente, con la misma cantidad de puntos.

Los dos equipos de la capital se mantienen un punto por delante del Inter de Milán. Los cuatro primeros de la Serie A se clasifican a la próxima edición de la Champions.
Luego de socavar sus aspiraciones al título al empatar 0-0 de visita al Milan, Napoli parecía encaminado a un nuevo fiasco cuando el volante checo Jakub Jankto adelantó a Udinese a cuatro minutos del descanso.

Lorenzo Insigne niveló poco después para Napoli, pero el adolescente sueco Svante Ingelsson restableció la ventaja de Udinese a los 55.
Cuando se supo que Crotone había empatado, Napoli pareció reaccionar y el zaguero español Raúl Albiol anotó de cabeza tras un tiro de esquina para volver a empatar el marcador.

Napoli se puso al frente por primera vez a los 70 con el gol del delantero polaco Arkadiusz Milik y Lorenzo Tonelli anotó tras otro tiro de esquina a los 75 para sellar la victoria.

Lazio supo remontar un 2-0 para vencer 4-3 en su visita a Fiorentina, un partido que comenzó con dos expulsiones y un gol en los primeros 16 minutos.
Roma venció 2-1 a Genoa y se mantuvo por encima de Lazio.
El Milan, por su parte, empató 1-1 con Torino y se mantiene como dueño de la última plaza para la Liga Europa.