Legisladora fue víctima de violencia política

Legisladora fue víctima de violencia política

A-AA+


La legisladora local Dulcelina Sánchez de Lira, dio a conocer que la diputada federal con licencia Érika Irasema Briones Pérez fue víctima de violencia política y es su caso el que derivó la aplicación del Protocolo para atender la violencia política en contra de las mujeres, establecido hace unos días por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Confirmó que la legisladora federal con licencia interpuso la queja ante el Ceepac y ante la Fiscalía General del Estado y ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por las amenazas que ha recibido.

“Ha sido amedrentada en el caminar del municipio por el cual está contendiendo para alcaldesa (Villa de Reyes), ha sido amenazada por varios personajes, se le quiere quitar del camino para que no siga participando como candidata a la presidencia municipal”.

De igual manera Sánchez de Lira lamentó que este sea un ejemplo de muchos que pudieran verse durante el periodo del proceso electoral, a pesar de que la ley señale la paridad de género.

También la legisladora local reconoció que no puede decirse si es tarde para la activación de este Protocolo para atender la violencia política en contra de las mujeres, “lo importante es que las autoridades están actuando y estamos protegidas y podemos exponer cualquier caso de violencia”.