Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Luisito Rey pagó acta de nacimiento falsa de Luis Miguel

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El cantautor Luisito Rey padre de Luis Miguel pagó una acta de nacimiento falsa en México a un médico porque no quería que se supiera que su hijo había nacido en Puerto Rico, dijo Alfred Herger exmanejador de Rey.

La revelación llega en el cumpleaños 48 del llamado “Sol de México”, cuya acta de nacimiento está a la entrada del hospital San Jorge de Santurce, en San Juan, Puerto Rico.

Fue el nacimiento del primer hijo del cantante español Luis Gallego Sánchez conocido como Luisito Rey y la italiana Marcela Basteri, padres del aplaudido cantante.

Aunque su pasaporte y su acta de nacimiento “certifican” que Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970 en Veracruz, México, la verdad es que su nacimiento fue en Puerto Rico.

El secreto se mantuvo hasta 1992, hasta que según Herger “ya no podía aguntar más” y decidió revelar la verdad, reveló a la cadena Telemundo.

Herger señaló que él mismo le propuso a Rey que Luis Miguel naciera en Puerto Rico porque de esa forma tendría la nacionalidad en Estados Unidos, un mercado al que no tendrían problemas para entrar a trabajar.

Rey y Basteri (que ya estaba embarazada del cantante) llegaron a vivir a Puerto Rico porque el español había logrado un contrato con el Hotel Hilton.

Minuto a minuto