Oscar Sánchez gana etapa del Tour de Gila

En el arranque de la vuelta ciclista de los Estados Unidos

Oscar Sánchez gana etapa del Tour de Gila

A-AA+

Sobresaliente primer lugar conquistó el ciclista Oscar Sánchez, integrante de la escuadra Canel´s Specialized al ser el triunfador de la primera etapa del “Tour of the Gila” en USA, donde su compañero Ignacio Prado es líder de metas volantes, en lo que fue una histórica participación del equipo potosino.

La primera de cinco etapas del “Giro of the Gila” en su edición número 32, que se corre por las carreteras del condado norteamericano de Silver City en Nuevo México, fue para Canel´s Specialized en un gran arranque, al tener a Ignacio Prado desde los primeros kilómetros como su punta de lanza.

El recorrido fue de 148 kilómetros, con una elevación de 1296 metros con premios intermedios en el kilómetro 29.5, el cual fue ganado por el competidor de Canel´s Specialized Ignacio Prado, el segundo punto sprint se ubicó en el kilómetro 92.5 poco más de la mitad de competencia.

Ignacio Prado supo imponer su hegemonía durante los primeros kilómetros logrando estar a tres minutos del pelotón, situación que le permitió plantear su estrategia de carrera en solitario incrementando el tiempo de fuga al llegar a los cinco minutos en 64.5 kilómetros de recorrido.

La segunda meta volante se ubicó a pocos kilómetros, Prado, de Canel´s Specialized, se levantó de su asiento estirando para comenzar a platicar con su estratega Juan Monsiváis, luego de recorrer muchos kilómetros en la punta, los perseguidores recortaron el tiempo, pero prado no bajó la guardia y continuo avanzando, se notó agotado y sus perseguidores comenzaron el ataque en el kilómetro 83.7, los segundos puntos del día estaban muy cerca y Prado se enfiló hacia ellos evadiendo los ataques de sus perseguidores llegando en primer lugar nuevamente y así convertirse en el primer líder de metas volantes del Tour.

Las emociones continuaron a lo largo de los 55 kilómetros restantes de la primera etapa, los representantes de Canel´s Specialized hicieron su labor, tanto en la parte media, como en la trasera, apoyándose entre sí para conseguir un buen resultado final. A 18 kilómetros de la meta Prado fue capturado perdiendo el liderato que mantuvo 130 kilómetros.

A cuatro kilómetros del final, el pelotón que había capturado a Prado se rompió quedando cinco competidores en la parte delantera entre ellos un representante de Canel´s Specialized luchando por llegar completos a la meta, Oscar Sánchez, de Colombia peleó el primer triunfo lográndolo en un final de película para así ser el portador del suéter de líder en el tour así como el de montaña, en la etapa el segundo sitio fue para Rob Britton, de Rally Cycling y el tercero para Alexander Evans, de Mobius Bridgen.