Prevé SS recuperar 24 mdp de quirófanos

Prevé SS recuperar 24 mdp de quirófanos

A-AA+


Hasta el momento, se llevan recuperados alrededor de 17 millones de pesos en equipamiento de los quirófanos del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, construidos en octubre de 2015; se prevén recuperar en total alrededor de 24 millones de pesos, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA).

Acotó que todo el equipo se encuentra “debidamente” notariado, debido a que debe dársele seguimiento a cada una de las piezas, instrumentos y materiales durante la desinstalación y resguardo ante observaciones de órganos fiscalizadores.

Indicó que si bien ya contabilizan la cifra referida, todavía falta por recobrar aspectos de instalaciones con lo cual, al final de la recuperación del equipamiento sumen alrededor de 24 millones de pesos.

“Prácticamente lo único que no quedaría es la estructura física, que es pues la menor inversión que se hizo en esos quirófanos”, sentenció Rangel Martínez.

Informó que la referida estructura se derrumbará porque es una parte “fundamental”, en aras de tener el terreno del edificio de siete niveles, que se planteó en el proyecto de sustitución de complejo hospitalario.