Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 15 agosto 2018

Rinden homenaje a Barbara Bush

Los estadounidenses dejan sus diferencias para reconocer el legado de la ex primera dama

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Washington.- Las banderas a media asta que ondean por todo Washington, incluso en la que fue su residencia durante cuatro años, la Casa Blanca, ponen de manifiesto la devoción que Estados Unidos sentía por su ex primera dama Barbara Bush, fallecida el martes tras años de lucha contra una dolencia pulmonar.

Más allá de ser la esposa del presidente George H.W. Bush (1989-1993) y la madre del también mandatario George W. Bush (2001-2009), la única mujer que ostenta tal honor junto a Abigail Adams, Barbara Bush era un personaje muy querido por personas de cualquier creencia por la pasión con la que defendió sus causas.

“Siempre supe que Barbara era la mujer más querida en el mundo y, de hecho, solía picarla diciendo que estaba acomplejado por ello”, sostuvo quien fue su primer novio y su marido durante más de 70 años en un comunicado.

A pesar de que Barbara Pierce, el nombre con el que nació en Nueva York el 8 de junio de 1925, siempre intentó mantenerse alejada de los focos de la política, la ex primera dama encontró en la alfabetización de sus conciudadanos una causa por la que merecía la pena luchar con devoción.

“Para Barbara todo giraba en torno a su familia y al país, así era ella”, aseguró Colin Powell, quien sirvió como secretario de Estado durante los primeros cuatro años de mandato de George Bush hijo.

Cabe esperar que las honras que recibirá este sábado en la Iglesia Episcopal de St. Martin en Houston, se conviertan en todo un símbolo de unidad en un país que desde hace meses se encuentra profundamente dividido.

Minuto a minuto