Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 24 mayo 2018

Secretario de Hacienda asiste a reuniones del FMI en Washington

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, informó que durante tres días participará en las Reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington, D.C.

En su cuenta en Twitter, el encargado de las finanzas públicas del país publicó: “Ya en Washington. A partir de hoy y hasta el sábado estaré participando en las Reuniones de Primavera del @BancoMundial y el Fondo Monetario Internacional #IMFMeetings #WBGMeetings”.

Las Reuniones de Primavera del BM y el FMI se llevan a cabo en la capital estadounidense del 17 al 22 de abril y reúnen a autoridades de bancos centrales, ministros de Hacienda y Desarrollo, ejecutivos del sector privado, la sociedad civil y representantes del mundo académico.

En estos encuentros se analizan temas de interés general, como las perspectivas de la economía mundial, la estabilidad financiera mundial, la erradicación de la pobreza, el empleo y el crecimiento, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.

Las reuniones, que son ampliamente difundidas por los medios de comunicación a escala internacional, ofrecen también una oportunidad a las organizaciones de la sociedad civil para dar a conocer sus puntos de vista e interactuar con las autoridades económicas en un entorno multilateral.

Minuto a minuto