Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 25 mayo 2018

Sentencian a un joven a cuatro años de prisión por homicidio en una riña

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

ÉBANO.- En audiencia de Juicio Oral, un joven de 20 años de edad fue sentenciado a 4 años de prisión, luego de que se demostró de manera fehaciente su responsabilidad en la muerte de un hombre al que golpeó con un barrote de madera en la cabeza, provocándole traumatismo craneoencefálico.

El Tribunal de Enjuiciamiento también obligó a Guillermo a cubrir la reparación del daño a los familiares de la víctima por la suma de 230 mil 999 pesos, quedando cerrado este caso de homicidio en riña.

Los hechos se registraron la noche del 21 de enero del 2017, cuando la víctima convivía con su hermano y otros amigos en el interior de una cantina ubicada en la esquina de las calles Matamoros y Benito Juárez, del poblado Aurelio Manríquez, en el municipio de Ébano.

A ese lugar se presentó varias veces el ahora sentenciado a comprar cerveza, pero en la última ocasión, comenzó a agredirse verbalmente con Javier, de 47 años de edad, hasta que llegaron a los golpes y el joven que en ese tiempo tenía 19 años, tomó un palo y lo golpeó fuertemente en la cabeza.

La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Regional de Ciudad Valles para recibir atención médica y luego al Hospital Central de la ciudad de San Luis Potosí, pero al no soportar las lesiones de gravedad, semanas después perdió la vida a causa de traumatismo craneoencefálico severo.

Al iniciarse las investigaciones correspondientes, se aportaron todas las pruebas necesarias y se libró la orden de aprehensión en contra del imputado, siendo vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, para finalmente ser sentenciado por un Tribunal de Enjuiciamiento con el fallo ya señalado.

Minuto a minuto