Tri Femenil Sub 17 golea 8-0 a Nicaragua en inicio de premundial

A-AA+

La selección femenil de México Sub 17 inició con el pie derecho su camino a la Copa del Mundo de la especialidad, al golear 8-0 a Nicaragua en su primer partido del premundial de Concacaf.

En festín de goles se dieron en el Estadio Nacional de Managua las jugadoras que dirige Mónica Vergara, que dominaron a placer para quedarse con las primeras tres unidades y comandar el Grupo A junto a Haití, que se impuso 4-1 a Puerto Rico.

Apenas al minuto 10 apareció Nicole Pérez para abrir el marcador, Nayeli Díaz amplió la cuenta al 16; Natalia Mauleon logró su primer tanto de la noche al 34 y al 43 concretó su doblete, mientras que en el agregado del primer tiempo Vanesa Mendoza marcó en su propia puerta.

El "tricolor" mantuvo el dominio y Aylin Avilez amplió la venta al 61; cinco minutos después Reyna Reyes marcó el séptimo de la noche y cerró la goleada Alison González, en una actuación redonda para el equipo en general.

Maures Skeete, de Guyana, fue el árbitro del encuentro y tuvo una buena actuación. Amonestó a Edy Pérez por las de casa, y a Reyna Reyes de las visitantes.

México volverá a la actividad el próximo sábado, cuando enfrente a su similar de Puerto Rico, y cerrará la primera fase ante Haití, el 23 de abril, en espera de terminar como uno de los dos mejores equipos de su sector y con el boleto a “semis” asegurado.

El certamen clasificatorio de Concacaf repartirá tres boletos a la justa del mundo, la cual se llevará a cabo del 13 de noviembre próximo al 1 de diciembre.