Un aeropuerto grande es más competitivo que dos pequeños: De la Madrid

Un aeropuerto grande es más competitivo que dos pequeños: De la Madrid

A-AA+

Enrique de la Madrid/ Foto: Archivo 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, refirió que un aeropuerto grande es mucho mejor que dos más pequeños, ya que las economías de escala y eficiencias que se alcanzan son los que lo hacen viable y competitivo, y que además en este caso es mejor atender las recomendaciones de los expertos.
Argumentó que la decisión de un nuevo aeropuerto es determinante para el futuro de un país, por lo menos para los próximos 50 años o más.

A través de su cuenta de Twitter, expuso: “Terminando una conversación interesantísima con Paul Griffiths, el CEO del Aeropuerto de Dubái el más grande del mundo, que recibe a 90 millones de pasajeros al año y conecta con 247 ciudades del mundo”.

El funcionario mexicano señaló que en el caso de Dubái, la aviación explica 23 por ciento del Producto Interno Bruto de ese país.

“Un nuevo aeropuerto puede hacer una enorme diferencia en la prosperidad de los pueblos. Algo ha de saber el director de Dubái sobre la aviación, sería mejor hacerle una poco más de caso a los expertos que a los nuevos improvisados”, concluyó.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se ha manifestado en diversas ocasiones en contra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y propone la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía, en el estado de México, y seguir usando las instalaciones del actual aeropuerto capitalino.