Zuria Vega quiere dar mensajes

A escena en la comedia “Straight”

Zuria Vega quiere dar mensajes

A-AA+


Ciudad de México.- Zuria Vega dijo que su experiencia sobre los escenarios le permite elegir con quién trabajar y las historias que quiere contar, porque ya no sólo es entretener, sino hacer llegar mensajes importantes.

“En cada proyecto y en cada área de mi carrera intento buscar historias que pongan una semilla, por lo menos en lo que yo creo”.

En esta ocasión eligió “Straight”, una comedia escrita por los estadounidenses Scott Elmegreen y Drew Fornarola, en la que interpreta a Emily, una bióloga que mantiene una relación estable con Ben (Erick Elías), quien a su vez conoce a Chris (Alejandro Speitzer) a través de una aplicación para encontrar pareja y comienzan un romance.

“Es una obra que no juzga, que no pone un punto final y es el espectador el que dará la lectura definitiva, eso es para mí lo más interesante de Straight”, declaró Vega.

Erick Elías aseguró que no hubiera aceptado este montaje si Manolo Caro no hubiera sido el director, porque él ha encontrado el punto exacto entre la comedia y el drama que encierra esta historia, que llega el 11 de mayo al Teatro Milán.

Confianza
“No es por prejuicio, es por la confianza de decirlo de la manera correcta, porque también se puede ir sólo por la parte superficial, del morbo, y tal vez por eso hemos tenido una preventa muy buena, pero cuando vean lo que estamos haciendo y diciendo, cambiarán las cosas”.

Diversidad
Para ambos, hablar de la diversidad es importante, sobre todo ahora que son padres y buscan que sus hijos no crezcan en la intolerancia.

“Como padres nos entra el miedo sobre el mundo al que se van a enfrentar nuestros niños, por eso elijo contar estas historias, quiero que mi hija sepa que va a ir a una escuela donde la mitad de los niños tienen dos papás y dos mamás. Esta obra no sólo aborda las etiquetas en el tema de la sexualidad sino en general, nos la vivimos prejuzgando”, comentó Zuria.