Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 agosto 2018

Agreden a equipo de campaña de candidata del PRI en Michoacán

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El vehículo en el que se trasladaba el equipo de difusión de Selene Gómez Barragán, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el Distrito 09 con cabecera en Uruapan, fue agredido con piedras y guadaña cuando distribuían material propagandístico.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas durante el ataque.

El área de Comunicación Social Selene Gómez informó que el ataque se perpetró cuando una camioneta que portaba rótulos con la imagen de la candidata y su partido detuvo la marcha en un semáforo de la calle Juan Delgado, casi en el cruce con la Calzada Benito Juárez, en el Barrio San Miguel de la ciudad de Uruapan.

Mientras los colaboradores de Selene Gómez esperaban el avance de automóviles, al menos dos hombres que se ubicaban a las afueras de una refaccionaria se acercaron a la camioneta para lanzarle piedras y desprender con una guadaña la imagen impresa de la candidata.

La mujer que conducía el vehículo de campaña y las seis personas que le acompañaban se dirigieron a una estación de servicio para resguardarse mientras solicitaban el apoyo de las corporaciones de seguridad, explicó a un medio de comunicación local, Jorge Portugal, encargado de prensa de la candidata priista.

El vocero confirmó que la agresión no arrojó personas lesionadas y uno de los atacantes fue detenido minutos después.

“Sí fue una situación crítica, no creo que tenga algún tinte partidista, no lo sabemos todavía, pero te puedo informar que hoy el tipo está detenido por agresión con arma blanca, ese es el cargo y se van a hacer las diligencias jurídicas necesarias, se va a levantar una denuncia en su contra y se va a hacer todos los trámites que se tengan que hacer”, detalló Jorge Portugal.

A pesar de considerar que el hecho no tiene un trasfondo político, el colaborador de la aspirante a legisladora no descartó que próximamente se solicite seguridad especial para Gómez Barragán, luego de que candidatos michoacanos de distintos partidos o sus allegados han sido blanco de actos violentos.

La versión del gobierno michoacano sobre este incidente refiere que, resultado de un altercado con una persona que talló en el suelo un machete, dos personas acudirán a presentar denuncia ante la Fiscalía Regional de Uruapan por el delito de amenazas.

El Universal / LCG 20/04/18

Minuto a minuto