Asesinato de párroco fue por tema personal, dicen

Asesinato de párroco fue por tema personal, dicen

A-AA+


Toluca, Méx.- El secretario general de Gobierno en el Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, calificó de un asunto “particular” el homicidio del párroco Rubén Alcántara Díaz, de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, la noche del miércoles 18 de abril.

Cuestionado sobre este suceso, respondió que a la fecha el sector eclesiástico no había externado ninguna preocupación por el tema de inseguridad en particular.

El padre Rubén Alcántara, de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la calle Mira Lluvia, en la zona de Los Miras, colonia Cumbria de Cuautitlán Izcalli, fue asesinado al interior de la iglesia alrededor de las 18:30 horas, del miércoles pasado, tras presuntamente discutir con un hombre, quien lo apuñaló y después huyó.

Este sacerdote participaba como vicario judicial de la Diócesis de Izcalli y, hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia informó que este jueves ampliaron las declaraciones de testigos.

El jueves el cuerpo del sacerdote fue velado en la catedral de Cuautitlán Izcalli. El obispo de Izcalli, monseñor Francisco González Ramos, oficiará misa de cuerpo presente este viernes y luego el sacerdote será sepultado en el cementerio Los Cipreses, en Naucalpan.