Asustan con desalojo a vecinos de El Agarrón

En el Ayuntamiento les dicen que es une medida de presión para que se regularicen

Asustan con desalojo a vecinos de El Agarrón

A-AA+

Matehuala.- A familias que habitan en la colonia Bustamante III, mejor conocida como El Agarrón, les informaron que habría un desalojo para todos aquellos morosos que no se han afiliado al programa de regularización.

Un grupo de colonos se presentó en la Alcaldía en busca del alcalde interino, Rafael Hernández Banda, para expresarle tal situación y cuestionarle si es cierto que serían desalojados de sus viviendas que han ocupado por 15 años, aproximadamente.

Expresaron que el miércoles se les hizo llegar a los vecinos un oficio en donde se les informaba que iban a ser desalojados de los inmuebles y ante esa situación se presentaron a preguntar si es verdad.

Se les informó que el Municipio sólo es receptor de la documentación para que se prosigan los tramites de los créditos que se les van a otorgar por parte de una financiera que hizo un convenio con el apoderado legal de los inmuebles, con la finalidad de otorgarles escrituras a cada familia una vez que cubran el costo de cada vivienda.

Aunque ese documento que recibieron no es oficial es un comunicado para presionar, pero se desconoce si realmente el apoderado legal les hizo llegar ese oficio. El área jurídica del municipio se encargará de revisarlo, aseguró Hernández Banda.
Dijo que no quieren que se vaya a crear un caos y que no vaya a pasar otra situación por lo que pidió calma.

Informó que han recibido 30% de los documentos de los ocupantes de las viviendas y por ello invitan a que hagan sus trámites en la alcaldía.
Nosotros, a su vez, enviaremos toda esa documentación a la Promotora del Estado que es la dependencia que dará continuidad y ejecutará con la financiera los créditos.
Son al menos 200 los inmuebles, algunos de los cuales ya están terminados y otros en obra negra.