Campesinos toman nuevos tramos de la Súper Carretera

Campesinos toman nuevos tramos de la Súper Carretera

A-AA+

Ciudad Valles.- Sin resultados en las negociaciones de la demanda para que se les cumpla el pago justo de sus propiedades, campesinos mantienen tomada la carretera de cuota Valles-San Luis a la altura del ejido La Tima, pero desde ayer a las 10:00 horas, ampliaron el cierre de la rúa a la altura de la caseta de cobro de El Aserradero en Tamuín, lo que originó que automovilistas y transportistas continuaran por la vía libre.

El representante legal de los campesinos, Alejandro Sáenz, inicio pláticas con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la capital potosina, e informo vía telefónica que se espera obtener una respuesta favorable y por escrito, pues los manifestantes están cansados de recibir promesas a sus demandas.

“Estamos reunidos con funcionarios, queremos un acuerdo y no saldremos sin él. Mientras tanto, los campesinos seguirán tomando la carretera, pues les asiste la ley, están sobre su propiedad”, refirió el apoderado legal.

Por su parte, los campesinos mostraron su desesperación. “No buscamos que el gobierno nos haga un favor, estamos aquí pidiendo nos paguen lo justo por nuestras propiedades, por las cuales seguimos pagando prediales. Si no nos resuelven simplemente haremos el cercado como lo teníamos y se acaba todo”.