Con más de cinco mil viajes alumno gana concurso “Pumas en dos ruedas”

A-AA+

José Luis Rangel Gasperín, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ganó el primer lugar del concurso “Pumas en dos ruedas”, al haber realizado cinco mil 132 viajes en 45 días.

Por el Día Mundial de la Bicicleta, el 19 de abril, se llevó a cabo la premiación de este concurso y más de 150 universitarios hicieron una rodada conmemorativa por la ciclopista, que pasa por las facultades de Ciencias e Ingeniería, por el camino verde, los frontones y el complejo deportivo de Ciudad Universitaria.

La llamada “invasión bicicletera” arrancó al mediodía en el Bicicentro, ubicado cerca de la estación Universidad del Metro, para culminar a espaldas de la Torre de Rectoría, a unos pasos de avenida Insurgentes.

La convocatoria al primer concurso “Pumas en dos Ruedas”, arrancó el pasado 12 de febrero y cerró el 13 de abril. José Luis Rangel Gasperín, consiguió el primer lugar con más de cinco mil viajes.

El segundo lugar fue para Elizabeth Castro Guerra, de la carrera de Administración de la Facultad de Contaduría y Administración, y el tercero para Lena Itzel Nolasco Garduño, alumna de Física de la Facultad de Ciencias, quienes realizaron cuatro mil 800 y cuatro mil 600 viajes, respectivamente.

Los tres primeros lugares recibieron como premio una bicicleta, casco y otros accesorios.

También se entregaron 50 camisetas alusivas al Día Mundial de la Bicicleta, y 10 cascos a los usuarios que contaron con el mayor número de viajes.