Con tecnología QR protegerán el centro de los ambulantes

Con tecnología QR protegerán el centro de los ambulantes

A-AA+


Luego de registrarse una nueva expansión de puestos informales de frituras, tacos de canasta y fruta pelada en el Centro Histórico, la asociación de comerciantes establecidos “Nuestro Centro” informó que autoridades municipales vigilarán con un nuevo esquema por sectores y usando tecnología QR.

“Hicimos un recorrido el martes pasado en compañía de las áreas municipales de Comercio, Seguridad Pública, Turismo y Cultura, Imagen Urbana y Alumbrado Público, lo cual nos demuestra que existe interés en desarrollar un proyecto nuevo de ciudad”, expresó la vicepresidenta de la asociación, Alejandrina Cedillo.

Advirtió que el área de Comercio es parte medular en ese proyecto y dijo que los establecidos no quieren ver que todo el plan se venga abajo porque una de las partes falle.

En las últimas semanas, puestos de venta de alimentos y bebidas han invadido nuevos espacios en Venustiano Carranza, el corredor de Ignacio Zaragoza y las principales plazas del centro.

Explicó que Seguridad Pública ya ha dividido el Centro Histórico en 10 sectores, cada uno con su propia problemática: “Hay sectores que sufren más de ambulantaje, otros de graffiti, otros de presencia de franeleros y así sucesivamente”.

Una novedad es que en los recorridos de vigilancia de agentes policiacos y probablemente de inspectores de Comercio, se usará la tecnología QR (código de respuesta rápida) para verificar que el trabajo de verdad se realice.