Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 15 octubre 2018

Concanaco solicita bajar ISR e IVA a candidatos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los comerciantes organizados en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco) plantearon a los candidatos a la presidencia de la República, bajar en 10 puntos la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para fomentar la inversión en el país tal y como se hizo en Estados Unidos.

Durante la reunión de Consejo nacional de la Concanaco a la que se invitó a la candidata independiente Margarita Zavala y al aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, el presidente del Comité de Propuestas a candidatos a presidente de la Concanaco, Rubén Sánchez Robledo, explicó que también debiera de reducirse el IVA de 16% a 10%.

De tomarse esas medidas se incrementará el crecimiento del país, habrá más empleo, y aumentará el consumo y ello beneficiará al gobierno federal porque habrá mayor recaudación, aseguraron.

“México 2.1% creció en 2017, podríamos agregarle dos puntos más si reducimos la tasa del ISR”, explicó a los dos candidatos a la Presidencia, quienes dieron sus puntos de vista por separado.

El representante de la Confederación presentó a los dos candidatos los cinco ejes para crear crecimiento: Estado de derecho y seguridad; Promoción de México en el mundo; apoyar el desarrollo de las empresas del país; contar con un sistema educativo que sólido y tener un sistema fiscal que promueva la inversión.

Sánchez Robledo comentó a los candidatos qué hay funcionarios que ven a las empresas como un botín de donde pueden obtener ingresos, en lugar de impulsar un ambiente propicio para los negocios.

Lo que necesariamente implica contar con un Estado de derecho y seguridad pública porque son condiciones primordiales para un país desarrollado.

Minuto a minuto