Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 mayo 2018

Consuma Congreso perdón a funcionarios Gallardistas

Desechó juicios de responsabilidades contra funcionarios de Soledad

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Congreso del Estado aprobó desechar dos de tres juicios de responsabilidad en contra de funcionarios y ex funcionarios del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En sesión del pleno del Congreso del Estado, los legisladores aprobaron dejar sin efecto juicios de responsabilidad los expedientes 500/2010/M3 y el 1060/2010/M3, correspondientes a Antonio Badillo Zavala y Juan Enrique Olivares Silva respectivamente.

El tercero que corresponde al expediente 347/2011/M4, de Adriana Paulín Rojas, la comisión de Justicia decidió bajar el dictamen debido a que se han registrado pagos parciales del laudo a la ex trabajadora, por lo que se enviará al ayuntamiento de Soledad un requerimiento para que en un lapso de tiempo determinado cubra el pago correspondiente, de lo contrario se volverá a analizar este juicio en dicha comisión.

Al respecto el diputado Héctor Mendizábal Pérez señaló que varios legisladores solicitaron se bajara este punto de la orden del día, a efecto de que se cumpla con el laudo y se deje sin efecto el juicio de responsabilidad.

“Lo que procede es requerir nuevamente al municipio de Soledad para que cumpla cabalmente con el laudo a efecto de que no proceda el juicio de responsabilidades, entonces debe de cumplirse el pago del laudo, entonces es como una oportunidad más para que se cumpla”.

Minuto a minuto

Toda la sección