Denuncian acoso en cuerpo policíal de Sinaloa

A-AA+

El Colectivo de Mujeres Sinaloenses planteó la remoción del titular del Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), Víctor Díaz Cisneros, por la omisión en que habría incurrido al no actuar contra uno de sus subordinados acusado por personal femenino de conductas indecorosas y acoso sexual.
Teresa Guerra Ochoa, titular del organismo, señaló que las empleadas cansadas de ser objeto del acoso por el jefe operativo del C-4i, Concepción "N", interpusieron dos denuncias judiciales ante la Fiscalía General del estado. La luchadora social comentó que éstas son objeto de represalias laborales por haber denunciado los hechos.
Guerra Ochoa precisó que pese a que Concepción "N", el presunto acosador sexual, quien tiene grado teniente militar en retiro, fue destituido, su jefe se mantiene al frente del C4i, aunque fue señalado de tolerar la conducta de su subordinado y no abrir una investigación al respecto.
El pasado 13 de marzo, dos empleadas del C4i que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública, interpusieron demandas judiciales por acoso sexual ante la Agencia Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra el jefe operativo del Comando.
Guerra apuntó que estos casos no van a quedar impunes, ni se permitirá que las empleadas del sector público se vean presionadas u hostigadas en su desempeño, en represalias por haber hecho público el acoso sexual de que eran objeto.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que coadyuva con la Fiscalía General del estado que inició una carpeta de investigación, la cual se encuentra de integración, con relación a las denuncias de acoso sexual.