Denuncian desaparición de 6 jóvenes tlaxcaltecas en Oaxaca

A-AA+

Seis jóvenes del estado de Tlaxcala desaparecieron desde hace más de dos semanas en territorio oaxaqueño, tras ser presuntamente detenidos por elementos de la Policía Municipal de San Miguel Soyaltepec, municipio de la región Cuenca de Oaxaca.
Sin embargo, la oficina regional en Tuxtepec de la Fiscalía General del Estado, indicó que sólo tiene conocimiento de la no localización de un grupo de tres jóvenes que viajaron a la Feria de la Mojarra en Soyaltepec.
Erick, de 24 años; Eduardo, de 25 y Eduardo de 24 años, provenían de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala, para acudir a Soyaltepec, Oaxaca, el pasado 27 de marzo; según sus familiares, una semana después perdieron contacto con ellos.
Tres jóvenes más salieron en la búsqueda el 6 de abril, pero tampoco se supo más de ellos; Jonathan, Ubaldo y José Armando viajaban en camioneta marca Dodge, tipo Ram, de color blanco con placas de circulación XB-637-42; no obstante no han sido localizados.
Los familiares presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía con sede en Tuxtepec, pero no han obtenido resultados positivos.
De acuerdo con la Vicefiscalía en Tuxtepec, según la declaración que les dio la familia la última vez que se tuvo contacto con los muchachos fue cuando iban de regreso a su comunidad de origen en el estado de Tlaxcala, cruzando territorio de Veracruz.
Precisó que la denuncia se presentó en el Ministerio Público de San Miguel Soyaltepec por la desaparición de tres personas y que desconoce de las otras tres; al desaparecer los jóvenes en territorio veracruzano, la Fiscalía de Oaxaca sólo actuaría si su homóloga de Veracruz solicita su colaboración, expuso a EL UNIVERSAL.
En tanto, la Fiscalía General del Estado no proporcionó información al respecto.