Detienen a cuatro hombres por el asesinato de policías en Guerrero

A-AA+

El secretario de Seguridad Pública en Guerrero, el general Pedro Almazán Cervantes, informó que en Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero, fueron detenidos cuatro hombres que presuntamente forman parte del grupo que emboscó y asesinó a los seis policías estatales el martes pasado.
Este viernes, en conferencia de prensa, Almazán Cervantes explicó que un grupo de policías detuvo a los cuatro civiles, quienes estaban bebiendo en una calle céntrica de Zihuatanejo durante la tarde del jueves, alrededor de las 6:30.
Los cuatro detenidos son jóvenes de 20 a 30 años de edad y fueron identificados como Fidel "N", José Juan "A"; Miguel Ángel "T" y José Ángel "O".
"A las cuatro personas se le decomisaron armas y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército", dijo Almazán Cervantes.
Sin embargo, durante la conferencia, el secretario de Seguridad no explicó cómo se determinó que los cuatro hombres fueron los que participaron en la emboscada y asesinato de los agentes.
La noche del martes, en la comunidad de Las Mesillas, en Zihuatanejo, seis policías fueron atacados por un grupo armado cuando regresaban de dar un servicio de medidas cautelares en una comunidad serrana de Petatlán. Fueron emboscados y después les dieron el tiro de gracia a cada uno.
Ayer jueves, el gobierno del estado les realizó un homenaje y, casi de forma paralela, se difundió un video donde un grupo armado exhibe a los agentes asesinados, dándole la autoría del ataque a personajes como "El 40" y "El Chivo Loco".