Diputados guardarán 7 mdp de Gestoría

Diputados guardarán 7 mdp de Gestoría

A-AA+


Cerca de siete millones de pesos guardará la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recurso destinado a la partida de Gestoría Institucional, dio a conocer el presidente de la Jucopo, Héctor Mendizábal Pérez.

Durante la sesión de este jueves, los legisladores aprobaron los informes financieros de meses anteriores, además de reservar este recurso para después de la jornada electoral, para no incurrir en delitos en esta materia.

“Desde inicios de año no se ha aprobado ningún apoyo de Gestoría Institucional, precisamente porque se decidió atender a una recomendación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del propio Ceepac y entonces este recurso no se ha utilizado, ya será cuestión que la propia Junta de Coordinación decida el destino de este dinero”.

Al respecto, Mendizábal Pérez dijo que es una opción regresar el recurso a la Secretaría de Finanzas, aunque también puede usarse para otros fines, lo cual requeriría de hacer modificaciones y represupuestaciones.

De igual manera el presidente de la Jucopo declaró que hay una propuesta para eliminar esta partida y se regrese el dinero, “los legisladores tenemos muchas solicitudes, mientras tanto ahí estará esa partida y veremos qué sucede hasta que pase el periodo electoral después del primero de julio de este año”.