Efectivos ecuatorianos, apostados en la frontera

Efectivos ecuatorianos, apostados en la frontera

A-AA+

Quito, Ecu.- Unos 10,000 soldados y policías ecuatorianos están apostados actualmente en la frontera con Colombia a raíz del deterioro de la seguridad desde el pasado mes de enero, dijo a Efe el almirante John Merlo, comandante del mando único de operaciones en esa zona.

“Son soldados de infantería con vehículos mecanizados para el transporte de personal y también agentes de policías”, describió el alto el mando sobre el despliegue militar con el que Ecuador trata de hacer frente a bandas de narcotraficantes que en los últimos tres meses han convertido la provincia de Esmeraldas, en un inusual campo de batalla.

Por su parte, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, reveló que no ha habido más comunicación con los secuestradores de una pareja de la ciudad de la provincia de Santo Domingo, al oeste de Quito, que desapareció la semana pasada en la frontera con Colombia.

“Sobre los dos ciudadanos que se encuentran secuestrados no hemos tenido comunicación con los captores”, dijo el ministro.