Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

“El carro me arrastró con todo y mi nieta”, dice comerciante de Balderas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una comerciante fue presuntamente arrollada por un auto Sonic LT color blanco que se estrelló la tarde de este viernes contra una serie de puestos ambulantes en la avenida Balderas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la comerciante contó que estaba en su puesto, donde vende corbatas y cosméticos, y que atiende desde hace 30 años, cuando el auto se subió a la banqueta y se impactó contra ellos.

La comerciante relató que estaba sentada y cargando a su nieta de cinco años, cuando el auto los arrolló. “Ella venía con todo, hasta se subió a la banqueta, que es muy alta, y nos arrastró a todos”.

La mujer narró que al momento del accidente en el lugar se encontraban sus dos nietos, su nuera, su yerno, y dos de sus hijas, una de ellas vende lencería en el puesto aledaño, el cual también quedó destruido durante el impacto.

“Íbamos a comer. Había mandado a mi hijo por unos tacos, él no estaba”, dijo. De acuerdo con su testimonio, ella quedó “abajo del carro y con todos los puestos encima”. Sin embargo, tras el accidente, en el lugar se reportó que nadie había resultado herido.

“A mí me arrastró el carro con la niña en brazos, yo lo que hice fue tapar a mi nieta, abrazarla, protegerla con mi cuerpo”, explicó la mujer. Explicó que sus compañeros comerciantes la ayudaron a salir de entre los puestos derrumbados. “El instinto me hizo pararme por mi nieta”, dijo.

Al no encontrar con la mirada a su nieto Matías, de tres años de edad, comenzó a gritar: “¡Matías!, ¡Matías! ¿Dónde está? ¡Ya me lo mataron!”.

De acuerdo con la vendedora, el menor también fue golpeado por el auto y del impacto salió “volando”, pero su padre alcanzó a agarrarlo. Ambos menores se reportan en buen estado.

La mujer fue atendida por paramédicos una hora y media después del incidente, ya que se quejaba de dolores en las piernas y en la cadera.

El accidente se registró alrededor de las 16:10 horas de este viernes en la esquina de Balderas e Independencia. El automóvil era conducido por una joven que iba acompañada de una niña en el asiento del copiloto.

Al lugar arribaron varias ambulancias y patrullas de la policía capitalina. Una grúa de la Ciudad de México retiró el vehículo de la avenida para permitir la circulación, mientras la conductora fue detenida por los policías.

Minuto a minuto