Enrique y Meghan participan en foro juvenil

En la cumbre de la Commonwealth

Enrique y Meghan participan en foro juvenil

A-AA+



El príncipe Enrique y su prometida, la estadounidense Meghan Markle, participaron en Londres en el llamado Foro Juvenil, dentro de la cumbre de la Commonwealth, donde trataron temas como la igualdad de género y los derechos de los homosexuales.

Responsabilidad
A partir de ahora, los eventos organizados en torno a la Commonwealth formarán parte de sus principales obligaciones reales pues Enrique fue recientemente nombrado por su abuela embajador de Juventud de la Commonwealth.

Embajadora
En su comparecencia en ese Foro, Markle departió con la delegada de una red para cambio climático en Mauricio, Karuna Rana, quien describió a la novia de Enrique como “una gran embajadora de las mujeres” y reveló que le alentó a poner en marcha su propia campaña por los derechos de las mujeres.

El delegado australiano Jacob Thomas, que trabaja para la Red de Igualdad de la Commonwealth sobre temas de Orientación Sexual e Identidad de Género, también charló con Markle sobre derechos de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transgénero.

Según Thomas, la prometida de Enrique “expuso el punto clave de que se trata de una cuestión de derechos humanos básicos”.

La pareja real tiene previsto asistir, en el marco de estos actos, a una recepción que se celebrará mañana, organizada por el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, en la que se abordará el empoderamiento de las mujeres.

En esta cita participan organizaciones de beneficencia y otras que promueven la igualdad de género en el mundo mediante la educación de las niñas.