Érika Briones no ha denunciado violencia política, aclara Ceepac

Desmienten a Dulcelina Sánchez, sobre quien activó protocolo

Érika Briones no ha denunciado violencia política, aclara Ceepac

A-AA+


La legisladora federal con licencia Érika Briones Pérez no ha interpuesto queja alguna ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) por violencia política de género, según informaron fuentes del organismo electoral.

Después que la legisladora local Dulcelina Sánchez de Lira diera a conocer que Briones Pérez fue quien interpuso queja ante el Ceepac por violencia política, se informó que el Protocolo para atender la violencia política contra las mujeres no se activó por la legisladora federal.

Sin embargo, se exhortó a todas las candidatas virtuales y candidatas, así como militantes de todos los partidos políticos para que interpongan quejas en caso de sufrir violencia que afecten sus derechos políticos, de votar o ser votadas.

Desde el Ceepac no se reveló el nombre de quien interpuso la queja, debido a que hay un proceso de investigación en la Fiscalía General del Estado, además que se acordó no revictimizar a la afectada o a alguna otra mujer que haya puesto una denuncia.

La legisladora local Dulcelina Sánchez de Lira, reconoció que Briones Pérez ha sido amedrentada en el caminar del municipio de Villa de Reyes por el cual está contendiendo para alcaldesa, “ha sido amenazada por varios personajes, se le quiere quitar del camino para que no siga participando como candidata a la presidencia municipal”.

De igual manera Sánchez de Lira lamentó que este sea un ejemplo de muchos que pudieran verse durante el periodo del proceso electoral, a pesar de que la ley señale la paridad de género.