Facultad de Ciencias de UASLP tiene sede nueva de 14 niveles

En verano, funcionará al total segunda etapa de Campus Pedregal

Facultad de Ciencias de UASLP tiene sede nueva de 14 niveles

A-AA+


Para el próximo ciclo escolar, la Facultad de Ciencias de la UASLP se habrá mudado por completo a su nueva sede en una torre de 14 niveles en avenida Chapultepec.

El miércoles por la noche, fue inaugurado el nuevo espacio universitario, con una construcción de más de 10 mil 500 metros cuadrados, 42 aulas, 35 laboratorios, 55 cubículos, servicios sanitarios, áreas administrativas y académicas, así como la cafetería y otros.

La torre es la segunda etapa de crecimiento para el Campus Pedregal y requirió una inversión superior a los 80 millones de pesos procedentes de fondos federales y de la propia institución.

El edificio del Campus Pedregal recolectará agua pluvial y energía solar, además de manejar las corrientes de aire para crear microclimas. A futuro, el Campus tendrá aerogeneradores de electricidad.

En su mensaje inaugural, el rector Manuel Fermín Villar Rubio expuso que este nuevo inmueble albergará a los 1,591 estudiantes que forman la población total de los 10 programas de licenciatura y los nueve de posgrados de la Facultad de Ciencias.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que en la Facultad de Ciencias desarrolla áreas de frontera de conocimiento y forma parte basal de la construcción cotidiana del futuro para San Luis Potosí.