FMI, contra el proteccionismo

Nubla el panorama económico internacional, dice Lagarde

FMI, contra el proteccionismo

A-AA+

Washington.- En el arranque de las reuniones de Primavera 2018, Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), pidió a los países alejarse de toda medida proteccionista.

Señaló el aumento de la deuda mundial, las restricciones financieras y el proteccionismo como nubarrones que podrían presentarse en el panorama para los 189 países miembros del FMI.

“Aléjense de todas las medidas proteccionistas. En ese sentido, cada país puede hacer más y ayudar a los que se están afectando por el cambio tecnológico”, dijo en la conferencia de prensa de apertura de las reuniones de Primavera del FMI y del Banco Mundial (BM), que iniciaron este jueves y concluyen el próximo domingo.

“Con estas nubes que nos acechan, son los riesgos a la baja; no están ocurriendo en este momento, pero son los riesgos que debemos hacer frente”, señaló Lagarde.

En el evento, el Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) del FMI dio a conocer los nueve puntos a analizar, resultado del trabajo que realizó la Oficina de Evaluación Independiente (OEI).

En el documento se informó que se ha completado una evaluación del trabajo del FMI en los estados frágiles y se hizo una actualización de su evaluación de 2007 del asesoramiento sobre política cambiaria del FMI.