Inviable, tener dos aeropuertos: ASPA

Se complicaría la conectividad, dice el sindicato de pilotos

Inviable, tener dos aeropuertos: ASPA

A-AA+


Ciudad de México.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) consideró que la utilización de la base aérea militar de Santa Lucía como aeropuerto alterno al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México complicará la conectividad de los pasajeros.

“Tenemos que pensar en el público usuario. En muchas ciudades hay dos aeropuertos, pero tienen pasajeros con objetivos distintos, aseguran los pilotos.

“El pasajero quiere llegar de Monterrey, Chihuahua, o de donde venga, y en el mismo aeropuerto conectar su vuelo hacia otra ciudad o al extranjero. Llegar al aeropuerto y tomar un tren, por muy rápido que sea, para viajar hacia otro aeropuerto, se pierde la rapidez”, explicó el secretario general de ASPA, Mario Alberto González Aguilera.

ASPA representa a más de 2 mil 500 pilotos de Aeroméxico, Mexicana y Aeromar.

El candidato a la Presidencia por Morena-Encuentro Social-PT, Andrés Manuel López Obrador, propone habilitar dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía para usarla como terminal alterna al AICM para aliviar la saturación, lo que implicaría la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

El secretario de ASPA dijo que la cancelación del nuevo aeropuerto sólo retrasaría más la puesta en marcha de una nueva terminal aérea, porque se tendría que desalojar toda la operación militar en Santa Lucía para después construir las pistas.

“Es importante que siga adelante el proyecto del NAINM. Representa un desarrollo para toda la industria aérea y es una necesidad imperante desde hace 25 años.