Le traerán una novia a Pazum

Llegará al parque Tangamanga I una pantera negra, que habitará temporalmente en la UMA

Le traerán una novia a Pazum

A-AA+


En próximos días llegará al parque Tangamanga I la “novia” de Pazum. Se trata de una pantera negra, que habitará temporalmente en la UMA.

La UMA fue creada en los parques Tangamanga para dar un hogar a los animales en peligro de extinción, rescatados de cualquier condición adversa en la que pudiera estar en peligro su vida o su integridad física.

En San Luis Potosí, el censo de jaguares da apenas unas cuantas decenas de ejemplares y por lo tanto, era necesario rescatar a Pazum, animal que nació en cautiverio y por ello debe mantenerse en esa condición, por el peligro que corre si se le envía al hábitat. No tiene las mismas habilidades que los jaguares salvajes.

Sin embargo, se encuentra disponible una pantera también rescatada de condiciones adversas, que podría quedar a disposición del parque Tangamanga para la reproducción de la especie y con ello, procurar que los animales se incorporen a su hábitat natural.

El proyecto de la UMA también incluye animales salvajes que sufrieron alguna adversidad y son rescatados para su operación y posteriormente devueltos a su hábitat natural.