Los robos está fuera de control

Dirigente ganadero exige cambio de mando de la Ministerial en el Altiplano

Los robos está fuera de control

A-AA+

Matehuala.- Los robos ya no sólo se perpetran por la noche sino que son a plena luz del día al igual que los asaltos.

El representante de la Sociedad de Productores Ganaderos de Matehuala y de la Sociedad Campesina en Lucha contra la Pobreza, Eduviges Mendoza Villanueva, señaló que siempre han luchado contra las injusticias y sobre todo ahora que ciudadanos han sufrido robos y asaltos a plena luz del día.

Dice que en su caso en dos ocasiones ha sido objeto de robos en su vivienda, pero lo que vino a “derramar el vaso”, es que a su madre le robaron en su puesto de comida que se ubica a una cuadra y media de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicada en la calle de Insurgentes.

“Los ladrones operaron durante la noche y todavía con toda la tranquilidad se tomaron refrescos, comida y cargaron con una caja de aceite”, detalló el dirigente ganadero.
Lo que más molesta, dijo, es que a unos cuantos pasos de la Comandancia y con cámaras de seguridad, los agentes municipales no se hayan dado cuenta de nada.
Informó que ya se puso denuncia del robo del negocio de su madre, una señora de la tercera edad y ahora espera que prosiga y no se quede “ahí nada más”.

Del mismo modo, expreso Eduviges Mendoza, dice que ya tiene un documento que le van a girar al Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, con copia a Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado, para pedir que ya se dé el cambio del director de la Policía Ministerial en la Zona Altiplano.

Esto es debido a causa de los robos. “Vemos con tristeza lo que está sucediendo en nuestro Matehuala y que las personas que han sufrido este tipo de delitos no recuperen lo objetos robados”.