Matan a candidato a regidor

En más violencia política, atentan contra otros dos aspirantes, uno en plena Autopista del Sol

Matan a candidato a regidor

A-AA+


Ciudad de México.- Un candidato a regidor de la alianza Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para el ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, municipio ubicado en la zona nororiente del Estado de México, fue asesinado la tarde de este jueves en la comunidad de San Pablo Jolalpan.

De acuerdo con la Policía Municipal, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 horas de este jueves. El aspirante a conformar el cuerpo edilicio del gobierno local, en la elección del próximo 1 de julio, Sebastián Alejandro Espejel Gómez, se encontraba en la esquina de la calle Río Bravo, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta, color rojo, se le acercaron y le dispararon a quemarropa.

Los dos sujetos huyeron después de que observaron que Seabastián Espejel Gómez quedó sentado y recargado sin vida en una cortina metálica de un negocio de esa comunidad.

Al lugar acudieron elementos de la corporación local y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, pero el candidato a regidor por la coalición Por el Estado de México al Frente ya no tenía signos vitales.

Balean a candidato
Por otra parte, la noche del miércoles, hombres armados atacaron a balazos al candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la alcaldía de Eduardo Neri, Guerrero, Mario Alberto Chávez Carbajal.

En el ataque, tres personas quedaron heridas y el abanderado salió ileso.

Este es el segundo ataque se sufre Chávez Carbajal en menos de ocho meses.

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 10:30 de la noche en la cabecera municipal de Eduardo Neri, Zumpango, el candidato se encontraba cenando cuando un grupo de personas armadas a bordo de motocicletas les dispararon.

Tras el ataque quedaron heridos tres hombres, que fueron identificados como Alejandro “N”, de 29 años, quien recibió un impacto en la pierna derecha; José Luis “N”, de 47, a quien le dieron un balazo en la pierna derecha; y Héctor “N”, de 29 años, quien recibió impactos en ambas piernas y en el antebrazo derecho.

En el lugar de ataque quedaron 10 casquillos de un arma 9 milímetros. Asimismo, el candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por del distrito VIII, Edel Chona Morales, fue atacado a tiros en la Autopista de Sol, cuando salía de Acapulco. El abanderado resultó ileso.

La mañana de este jueves, cuando salía de la caseta de Metlapil, en Acapulco, hombres armados lo persiguieron y cuando entró a la autopista le comenzaron a disparar.

Chona Morales resultó ileso, así como sus acompañantes.

Homenaje a policías
En la explanada de la Universidad Policial este jueves se rindió un homenaje póstumo a los seis policías estatales asesinados la noche del martes en la comunidad de Las Mesillas, Zihuatanejo.

Enfrente del presídium estaban los seis ataúdes cubiertos con la Banda de México. A los lados, familiares y amigos lloraban su muerte. Eran personas con ropa sencilla, zapatos sucios, despeinados, que hacían contraste con los atuendos de los secretarios del gobierno del estado.

A los seis agentes los asesinó un grupo armado en Las Mesillas. sobre la carretera Tondonicua-Zihuatanejo. Los emboscaron y cuando los tenían sometidos les dieron el tiro de gracia. Las autoridades no descartan que el ataque fue una respuesta a dos enfrentamientos en la comunidad Cuacoyul, donde policías estatales, militares y marinos mataron a 10 civiles armados.