Mercedes y Volvo podrían compartir motores

Mercedes y Volvo podrían compartir motores

A-AA+

Foto: Especial

Mercedez-Benz estaría dispuesto a suministrar motores a Volvo e incluso podría tomar una pequeña participación en el fabricante sueco. Así lo dijo el gerente de Magazin, lo que aumenta la posibilidad de una mayor cooperación entre Mercedes-Benz y el productor chino Geely.
Daimler podría comprar "un par de por ciento" en Volvo Cars, informó el jueves la revista comercial alemana. Cabe destacar que lo hizo sin citar fuentes.
Volvo se negó a hacer comentarios al respecto y un portavoz de Mercedes dijo: "Esto es pura especulación, que no vamos a comentar".
El presidente y propietario de Volvo y Geely, Li Shufu, construyó sigilosamente una participación de 9 mil millones de dólares en Daimler a fines de febrero, buscando forjar una alianza con el fabricante de automóviles alemán como forma de contrarrestar la amenaza de nuevos competidores como Tesla, Google y Uber.
El presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, dio la bienvenida al presidente de Geely como nuevo accionista y dijo que cualquier alianza industrial dependerá de si el actual socio chino de Daimler, BAIC, está de acuerdo.