México en Montreal

México en Montreal

A-AA+


Montreal.- México participará en el Festival Internacional Literario Metropolis Bleu, que lleva 20 años trabajando para la multiplicación de encuentros entre libros, autores y lectores.

Del 20 al 29 de abril la vigésima edición del festival presenta tres temas: el miedo y la oscuridad, los cielos del norte, y la materia gris.

El Instituto Cultural de México–Montreal, presentará el 22 de abril próximo una entrevista con Tomás Regalado-López, especialista en novela latinoamericana contemporánea.

El escritor Tomás Regalado-López es un destacado autor y un gran conocedor de la “Generación del Crack”, de la que son miembros varios autores mexicanos que rompieron con las convenciones literarias, expuso el Consulado de México en Montreal.

Detalló también que la entrevista girará en torno a la declaración de Jorge Volpi, célebre autor mexicano, que anunció la muerte del movimiento literario del “Crack” con el deceso de uno de sus miembros, Ignacio Padilla. Regalado-López también abordará otros aspectos de la ficción literaria mexicana contemporánea que ha atraído al público internacional.