NASA obtiene primera imagen microscópica en 3D de Estación Espacial

NASA obtiene primera imagen microscópica en 3D de Estación Espacial

A-AA+

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) tomó la primera fotografía de partículas microscópicas en tercera dimensión (3D) de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).
A través del microscopio actualizado de la ISS, el Módulo de Microscopía Ligera (LMM, por sus siglas en inglés), los científicos del Centro de Investigación Glenn de la NASA y Procter & Gamble Co. (P & G), observan las partículas en 3D.

Los científicos primero vieron los coloides, suspensiones de partículas microscópicas en un líquido, en 3D durante los Experimentos Avanzados de Coloides Avanzados (ACE, por sus siglas en inglés), las cuales se hallan en productos como suavizante de telas y leche, entre otros.

La agencia espacial estadunidense explicó que las mercancías de consumo llegan a usar geles coloidales para distribuir ingredientes especializados, como gotas para suavizar telas.

Los especialistas usan la investigación del Experimento de Coloides Avanzados-Temperatura-6 (ACE-T-6, por sus siglas en inglés), que ha estado en desarrollo por ocho años, para estudiar el comportamiento de coloides en geles y cremas.

El equipo científico pretende emplear los resultados para mejorar la vida útil y proporcionar un empaquetado más eficiente del producto.

Mediante la nueva actualización, los investigadores pueden ver partículas microscópicas en capas consecutivas en 2-D o sectores, y combinados con modelos tridimensionales que se pueden ver desde cualquier ángulo.

Estos métodos incrementan en gran medida la capacidad de observaciones científicas sobre cómo evolucionan los sistemas coloidales.

En un entorno de microgravedad, las partículas en estos sistemas se establecen 100 mil veces más lentas que en la Tierra, esto permite la observar por días o semanas en vez de sólo minutos, lo cual revela interacciones termodinámicas ocultas de manera previa.

ACE continuará usando esta tecnología de imágenes hasta 2019, y los investigadores estudiarán las formas de las partículas, revestimientos, química y manipulación con campos magnéticos mediante la observación de las interacciones de partículas ahora visibles.

Uno de los resultados de la investigación es que puede llevar a mejoras comerciales, como champú y productos farmacéuticos, además de optimizar el rendimiento de la batería y células solares.