El trofeo de la Europa League y otros robos de objetos deportivos famosos

El trofeo de la Europa League  y otros robos de objetos deportivos famosos

A-AA+

El robo al trofeo de la Europa League en León, Guanajuato, la noche del jueves, se suma a los objetos deportivos famosos que han sido robados.
El primer gran robo conocido en el mundo fue cuando el trofeo Jules Rimet en dos ocasiones. Primero en Inglaterra 1966, la Copa fue robada en Londres mientras era exhibida en Westminster. La FIFA decidió hacer una réplica para que el ganador obtuviera su trofeo, pero la Jules Rimet apareció a los pocos días entre los arbustos de un jardín, donde un perro llamado "Pickles" la encontró. En 1997 se subastó dicha réplica por 254.500 libras.
Después de conseguir ganar por tercera vez la Copa del Mundo, La FIFA le entregó a Brasil el trofeo en 1970, algo que no volverá a ocurrir ya que desde entonces ningún campeón se queda con la copa original. En 1983, cuatro argentinos relacionados con el negocio del oro robaron la copa en Río de Janeiro, expuesta en la sede de la Confederación Brasileña de Futbol, aunque después fueron detenidos.
Otro que sufrió un importante robo fue el fallecido medallista olímpico Noé Hernández, quien en 2002 sufrió un robo en su apartamento en donde entre las pertenencias robadas se encontraba la medalla de plata que obtuvo en Sidney 2000.
No podemos dejar de lado el jersey que el periodista mexicano Mauricio Ortega le robó al quarterback Tom Brady en el Súper Bowl LI.
Por último el hecho en León, en el cual un patrocinador olvidó pedir escolta al trofeo del segundo torneo más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente y fue robado. Las autoridades de la región informaron más tarde que el trofeo había sido recuperado.