Pemex le arrebatará a EU más mercado

Pemex le arrebatará a EU más mercado

A-AA+

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos se prepara para competir el mercado de gasolineras de EU, con la marca Pemex, principalmente en áreas con alta concentración de hispanos de origen mexicano, en donde se calcula que radican casi 22 millones de connacionales.

La mexicana pretende otorgar su marca a potenciales inversionistas en ese país que quieran construir o reconfigurar gasolineras mediante un esquema de licencia o uso de marca.

Luego de concluir una prueba piloto que se realizó —a través de P.M.I. Services North America Inc, empresa filial de Pemex con sede en Houston, Texas— para medir la respuesta del público hispano y particularmente mexicano, ante la apertura de estaciones de servicio Pemex en Estados Unidos, se detectó que en los seis meses que duró la prueba, las gasolineras tuvieron mayores ventas que las que tenían antes de exhibir el local con la marca Pemex.

La empresa productiva del Estado estaría buscando aprovechar el mercado de gasolineras en ese país, el más grande, pues consume más de 38% de la gasolina a escala mundial.