Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 24 mayo 2018

Piden investigar “exhaustivamente” asesinato de párroco de jalisco

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a las autoridades investigar “exhaustivamente” el asesinato del padre Juan Miguel Contreras García, vicario en Tlajomulco de Zúñiga, quien fue baleado en la notaria parroquial de la iglesia San Pío de Pietrelcina, en Haciendas Santa Fe, Guadalajara, Jalisco.

A través de un mensaje, el órgano que reúne a los más de 100 obispos del país demandaron a las autoridades que este y los demás crímenes contra sacerdotes no queden impunes; asimismo, llamaron a construir una cultura de paz y de reconciliación, a fin de que se recupere el respeto por la vida y lo sagrado.

“A nuestras autoridades competentes, solicitamos con firmeza, una vez más, investigar exhaustivamente, hasta aclarar los hechos, para actuar conforme a la justicia, y no permitir que éste, ni los demás crímenes en nuestra nación, queden impunes”, expresaron.

Pidieron a quienes “arrebatan la vida” dejar las armas, el odio, el rencor, la venganza y todo “sentimiento destructivo”.

La CEM lamentó el fallecimiento de Contreras García, quien tenía apenas dos años de haberse ordenado como sacerdote, y envió sus condolencias a su familia, así como a los religiosos y obispos de Guadalajara.

Hacia las 18:30 horas de este viernes, Juan Miguel Contreras García fue asesinado en la notaria parroquial de la iglesia San Pío de Pietrelcina; con el asesinato de este párroco suman 23 sacerdotes asesinados en lo que va de este sexenio.

Minuto a minuto