Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 16 agosto 2018

Presentarán iniciativas para endurecer penas por robo a transporte

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México anunció que presentará una serie de reformas al Código Penal local para que quienes sean juzgados por el delito de robo en transporte no puedan acceder al beneficio de continuar en libertad su proceso penal.

El coordinador de la bancada del sol azteca, Leonel Luna, informó que presentará en los próximos días una iniciativa de reformas para eliminar estos beneficios, pues planteó que quienes cometen un asalto al transporte público y siguen su proceso en libertad en muchos casos reinciden en esta conducta.

“Vamos a aumentar las penas en delitos como robo al transporte público, agravando la conducta tanto en lo correspondiente al robo, así como el robo específico que se cometa a bordo y evitando que obtengan beneficios que les otorga el propio Sistema Penal Acusatorio”, explicó el legislador a través de un comunicado.

Consideró como un fracaso del nuevo sistema penal que haya más delincuentes reincidentes en este delito, pues deberían seguir su proceso en prisión.

Luna Estrada consideró que “el sistema penal acusatorio no ha mostrado la eficacia que se esperaba porque prioriza el derecho del delincuente sobre la víctima”.

Minuto a minuto