Presidente debe llegar sin fuero, dice Meade

Presidente debe llegar sin fuero, dice Meade

A-AA+


Ciudad de México.- Tras celebrar que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa mediante la cual se propone eliminar el fuero constitucional a todos los servidores públicos, incluido el Presidente de la República, José Antonio Meade Kuribreña urgió a que se concluya el proceso legislativo para que el próximo jefe del Ejecutivo Federal llegue sin este privilegio.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, pidió a los partidos que abanderan su candidatura (PRI-PVEM-NA) presentar en el Congreso una iniciativa de ley para eliminar el fuero constitucional a los servidores públicos, hasta al Presidente de la República.

“Es un paso relevante, espero que termine su proceso legislativo; pero hoy, reconocer el trabajo del Congreso, reconocer el trabajo de los diputados y agradecer a los legisladores que presentaron en mi nombre esta iniciativa. Y que haya merecido hoy la aprobación unánime del Congreso, es una buena señal”, expresó Meade.

Cuestionado sobre su participación en el debate presidencial el próximo domingo, José Antonio Meade resaltó la importancia del mismo a partir de la apertura del espacio de diálogo entre los aspirantes. Este jueves, Meade también se reunió con Ernesto Cordero, senador del PAN.