Presidente sirio devuelve legión de honor a Francia

A-AA+

La presidencia de Siria devolvió la legión de honor que Francia concedió al líder sirio Bachar al-Assad en 2001 y que le retiró esta semana en represalia por el presunto bombardeo por el ejército sirio con armas químicas de la ciudad siria de Duma.
La medalla de la Gran Cruz de la Legión de honor, la más importante que concede Francia, recibida por el presidente sirio fue entregada en Damasco, a funcionarios de la embajada de Rumanía, que representa diplomáticamente a Francia en la capital siria luego de la retirada de la embajada francesa en Damasco.

El gobierno del presidente Emmanuel Macron anunció esta semana que iniciaba los trámites para retirar la condecoración al presidente sirio que le concedió en 2001 el ex presidente galo Jacques Chirac.

La decisión fue tomada días después del bombardeo de enclaves sirios en los que supuestamente se fabricaban armas químicas el pasado 14 de abril por el ejército de los Estados Unidos, Gran Bretaña y de Francia.

“No es ya un honor para el presidente Assad portar una decoración atribuida por un régimen esclavo (…) de los Estados unidos que apoyan a los terroristas” comentó en un comunicado la presidencia de Siria en referencia a Francia.