Rector de UNAM respalda a Ares de Parga

Rector de UNAM respalda a Ares de Parga

A-AA+

Enrique Graue/ Foto: Archivo 

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), respaldó la continuidad de Rodrigo Ares de Parga al frente del Patronato de los Pumas, a pesar de los malos resultados.
"No hay ninguna intención de cambiarlo, por el momento", dijo el directivo de la máxima casa de estudios.
Pese al espaldarazo al dirigente, el rector confesó su desencanto por el mal paso de los universitarios.
"En lo personal estoy contento con Rodrigo pero, por supuesto, no satisfecho con los resultados. Con David Patiño [el técnico], también estamos bien".
Hace unos días, Ares de Parga negó los rumores de un ultimátum en el seno felino, aunque aceptó la baja de rendimiento del conjunto auriazul, que actualmente ocupa el décimo lugar de la tabla.
"Nos preocupan los malos resultados, pero ya estamos en eso", comentó.
El rector pidió no enfocarse sólo en los aspectos negativos.
"Hemos debutado entrenadores, ocho canteranos y hay un buen número de seleccionados en Sub 17 y Sub 20 y hemos mejorado las instalaciones. Yo creo que ahí vamos", añadió.
Graue abanderó este jueves al contingente auriazul que participará en la Universiada Nacional, Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2018.
Este viernes se realizará la asamblea ordinaria del Patronato y será el momento en que Ares de Parga rinda cuentas ante los socios de los Pumas, sobre todo lo ocurrido en el año 2017. El dirigente llegó al puesto en junio de 2016, con promesas de renovación deportiva de las fuerzas básicas y nuevos acuerdos comerciales.