Reforzarán plancha de Fundadores por Festival de la Cantera

De llenarse, se prohibirá el acceso a más personas

Reforzarán plancha de Fundadores por Festival de la Cantera

A-AA+


Si bien no ve riesgos, el director de Protección Civil del Estado Ignacio Benavente Duque anunció una inspección al apuntalamiento de la losa que sostiene la plancha de la Plaza de los Fundadores, en la víspera del inicio del Festival de la Cantera, que organiza la alcaldía capitalina.

Explicó que la plancha de la plaza ofrece resistencia a los eventos masivos, pero siempre es necesaria una revisión física, para cotejar que no hay algunos signos de deterioro que impiden el desarrollo de algún evento.

Comentó que la alcaldía capitalina solicitó a los organizadores el uso de polines de maderas que ofrezcan resistencia únicamente de manera preventiva de cualquier situación que pudiera representar alguna sobrecarga.

Por su parte Juan Carlos Cedillo Torres, presidente Municipal interino de la capital, señaló que para el Festival se espera la afluencia de por lo menos 40 mil personas diarias a los conciertos que se ofrecerán a partir de este 20 de abril.

Explicó que elementos de Protección Civil Municipal estarán en los cuatro diferentes puntos de la plaza a fin de que contabilizar el número de personas que ingresan por evento.

“En un momento dado que ya esté lleno el lugar y que esté a su capacidad permitida para el aguante de la plancha, se prohibirá el acceso a más personas”, anunció.

Para esta edición se colocarán pantallas en las calles aledañas, a fin de que las personas que no puedan llegar hasta la plancha puedan disfrutar de la variedad.