Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 24 mayo 2018

Rescatados 19 centroamericanos que viajaban en autobús en Tabasco

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron a 19 extranjeros provenientes de Honduras, el Salvador y Guatemala, y detuvieron a dos hombres por el posible delito de violación a la Ley de Migración.

Los elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicaron en la carretera Macuspana-Villahermosa, municipio del Centro, Tabasco, un autobús de pasajeros tripulado por dos hombres, donde viajaban cuatro mujeres, cinco hombres, dos niñas y ocho niños.

Los dos tripulantes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte de uno o varios extranjeros por el territorio nacional, a fin de obtener un lucro al evadir la revisión migratoria.

Los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos y previa certificación médica.

Minuto a minuto